Desde el colegio La Granja, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos por sus generosas donaciones y el apoyo continuo que han brindado a lo largo de los años. Su compromiso con la mejora de nuestro colegio ha tenido un impacto significativo en la experiencia educativa de nuestros alumnos.
Después de más de 15 años sin funcionar la megafonía exterior, hoy gracias al esfuerzo de todos, hemos conseguido recuperarla y para estar al servicio de todas las actividades del centro tanto lectivas como extraescolares.
Gracias a las aportaciones de la AMPA, hemos podido realizar mejoras importantes, que incluyen:
Estas mejoras no habrían sido posibles sin la dedicación y el esfuerzo de la AMPA y todos los que han contribuido. Su apoyo no solo ha enriquecido las instalaciones y recursos de nuestro colegio, sino que también ha reforzado la calidad de la educación que ofrecemos.
Además, queremos invitar a todas las familias que aún no son parte de la AMPA a considerar unirse a esta maravillosa asociación. Su participación puede marcar una gran diferencia en la vida de nuestro alumnado y en la comunidad educativa en su conjunto.
Unirse a la AMPA es una oportunidad excelente para involucrarse activamente en la educación de sus hijos e hijas y en la mejora continua de nuestro colegio. Juntos, podemos seguir haciendo del CEIP La Granja un lugar donde nuestros niños crezcan y prosperen y sean felices.
Etiquetas: | ampa |
Compartimos con toda la comunidad educativa las actividades navideñas que hemos realizado con mucho cariño en nuestro colegio.
Festival de Navidad de Educación Infantil
¡La magia de la Navidad llegó a nuestro colegio! El 19 de diciembre, celebraremos el Festival de Navidad de Educación Infantil. Los niños de 1 a 5 años nos deleitaron con actuaciones preparadas con ilusión y alegría. Invitamos a toda la familia a unirse a nosotros en este día especial lleno de música, actuaciones y festividad. El evento se realizó en el salón de actos.
Continuando con nuestras festividades, el 20 de diciembre tuvimos la tradicional visita de la Vieja del Monte, un personaje entrañable de nuestras celebraciones leonesas. Acompañada por el coro del colegio, nos sumergiremos en la tradición con villancicos leoneses y villancicos navideños. Fue un día de emociones que recordaron la riqueza de nuestra cultura leonesa y momento de compartir la alegría del alumnado.
Encuentro Real con los Reyes Magos
Para continuar con las actividades prenavideñas, el 21 de diciembre recibimos la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Todo el alumnado del colegio tuvo la oportunidad de encontrarse con los reyes y disfrutar de un momento lleno de ilusión y regocijo. La sonrisa de los más pequeños ha sido el mejor regalo de estas fechas. Gracias a la AMPA por hacerlo posible
Canto de Villancicos Populares
Y para culminar, el último día del trimestre nos uniremos todos, alumnado y profesorado, en una gran celebración cantando Villancicos Populares. Este momento de unión y alegría será la perfecta despedida antes del descanso navideño, donde les deseamos que la comunidad educativa al completo disfrute de las fiestas.
El alumnado del área de Religión Católica disfrutó en familia de una jornada de cine infantil en la parroquia del barrio. Estaban invitados todo el alumnado y sus familias que cursan el área.
Exposición de Belenes y coronas de Adviento
El alumnado del área de Religión Católica confección los tradicionales belenes y coronas de adviento que se expusieron durante toda la semana en el aula de religión Católica.
Concursos navideños.
Como es tradición en nuestro centro celebramos dos concursos navideños:
Postal de navidad: El alumnado confección una postal navideña con el tema en el que estamos trabajando el presente curso: las emociones. El jurado selección cuatro ganadoras (una por ciclo) de las cuales se llevó el premio de representar la imagen del colegio una postal de un alumno de 3º de Educación Infantil.
Erratas del Belén: como es tradición, el belén del centro tienen 3 erratas que el alumnado debe adivinar. Entre los ganadores la AMPA realiza un sorteo y el resultante se lleva el premio. Resultó ser una alumna de 3º de educación Primaria
Y ya para finalizar, agradecer a las familias, al AMPA, al profesorado y trabajadores del colegio por su esfuerzo y colaboración durante esta semana festiva y que la magia de la Navidad les inunde de emociones positivas.
AUTOEVALUACIÓN PRESENCIAL
Desde el Equipo Directivo se ha promovido la realización de una autoevaluación que sirva de inicio al mandato de cuatro cursos para conocer de primera mano aspectos relacionados con la gestión y funcionamiento del mismo y dar voz a las familias. Para ello, hemos pensado en la necesidad de pulsar la opinión de las familias para conocer aquellas inquietudes, sugerencias y opiniones e intentar dar una respuesta positiva a aquellos aspectos en los que podamos mejorar o potenciar dentro de la autonomía que legalmente nos concede la legislación.
Hemos citado aleatoriamente a dos familias de cada curso para recoger aquellos aspectos que las familias consideran más relevantes.
Inicialmente les presentamos los siguientes temas a tratar:
• Equipo Directivo
• Convivencia
• Servicios comedor y madrugadores
• Reuniones generales: tutorías
• Aspectos pedagógicos y didácticos
• Salidas, actividades complementarias
• AMPA
• Equipo de Orientación
• Conserje - Administrativa
• Instalaciones
• Mejoras, sugerencias, etc.
Resumen de la auditorias presenciales
En general la mayoría de las familias están contentas y satisfechas con el centro y su funcionamiento y en particular con el personal (maestros, monitores, conserje, administrativos, etc.) que atiende al alumnado.
La mayoría de las familias han coincidido en varios aspectos:
AUTOEVALUACIÓN ON LINE
Se dispuso una batería de preguntas para la valoración, de aspectos organizativos, pedagógicos y servicios que ofrece el centro.
Contestaron 80 padres y madres.
Resumen de la auditorias on line
Resumen observaciones.
Las familias de la comunidad educativa exponen una serie de sugerencias y preocupaciones relacionadas con la mejora del colegio.
Se destaca la necesidad de intervenir en la fachada, la pintura de las aulas y pasillos, la reparación o sustitución de persianas y cortinas del edificio, así como en el gimnasio y la zona de patio. Es urgente la adaptación de los baños de Infantil.
También se ha comentado la posibilidad de crear un “camino seguro" para llegar al colegio. Se detectan situaciones de peligro en las entradas y salidas del alumnado por la puerta de la calle y se proponen charlas sobre seguridad vial.
Se resalta la necesidad de un pabellón cerrado y la desaparición del foso por motivos de seguridad con la implementación de vallas alrededor de las escaleras y la instalación de barandillas en el perímetro del foso. Instalación de zonas sombrías con juegos infantiles. Creación de un huerto escolar.
Se expresan inquietudes sobre la falta de motivación del alumnado que en ocasiones conlleva faltas de respeto y desorden en las aulas
Se muestra preocupación por la calidad de la comida en el comedor, proponiendo que sea elaborada en el propio centro y la realización de auditorías al comedor para evaluar la calidad de la comida.
Se propone la implementación de un programa de desayunos saludables y la importancia de una mayor comunicación entre profesorado y familias.
Se propone que, si es posible, se coordinen los contenidos que se imparten en las áreas de bilingüe y no bilingüe, así como en las dos aulas de cada nivel.
Se hace hincapié en la importancia de escuchar la opinión de los niños y solucionar sus problemas.
Se considera necesario el aprendizaje de un segundo idioma implementando las horas y, además, algunos plantean la eliminación de asignaturas como el francés.
En resumen, la comunidad educativa busca mejoras integrales que van desde la infraestructura y mantenimiento del edificio hasta la calidad de los servicios alimenticios y la comunicación entre los diferentes actores educativos.
El lunes hemos trabajado en grupos la celebración de este día internacional tan importante para nosotros como colegio y para todos los niños y niñas del mundo.
Hemos bajado al salón de actos por turnos.
10.00 - alumnado de EI
11.00 - alumnado de 1º, 2º y 3º EP
12.30 - alumnado de 4º, 5º y 6º EP
Aprendimos y recordamos la existencia de los derechos de la infancia y que cada derecho conlleva una obligación de respeto al derecho del otro.
Leímos los derechos más representativos y nos enseñaron un libro del autor argentino Luis Pescetti “ Botiquín emocional para humanos y superhéroes” sobre los derechos a tener emociones, ya que en el cole estamos trabajando las emociones.
Seguidamente cantamos juntos varias canciones: de (el alumnado las tienen en los grupos de Teams).
Educación Infantil, 1º, 2º y 3º EP "El merengue de los derechos"
Educación primaria: “Los derechos humanos, tu mejor instrumento”
Y para finalizar nos regalaron un chulísimo marcapáginas conmemorativo.
Ha sido una mañana intensa de aprendizaje y celebración. Nos vamos a casa emocionados y contagiados del entusiamo de los maestros coordinadores de la biblioteca Tomás y Raquel.
Os dejamos el video de la lectura de los derechos más importantes de todos los niños y niñas.
Nuestra colaboración con la revista Letras desde el desván.
Etiquetas: | derechos infancia |
El alumnado de Educación Infantil disfruto en la fiesta del otoño de la visita de una castañera muy particular. Nuestra maestra Begoña, hizo las delicias de los más pequeños del colegio. Aprendimos a distiguir las castañas de caracoles (aunque parecían almejas) y como se recolectaban y sacaban de los puntiagudos erizos.
La fiesta terminó en el salón de actos con canciones y bailes típicos de la estación otoñal.
Les dejamos el vídeo para que lo puedan disfrutar en familia con sus hijos e hijas.
Etiquetas: | otoño castañas infantil |
VIAS DE COMUNICACIÓN PLATAFORMA EDUCACYL:
Web CEIP La Granja: Para información general (con imágenes reconocibles del alumnado y profesorado)
Cuaderno de Bitácora: Es el blog oficial del centro (con imágenes reconocibles del alumnado y profesorado)
Aula Virtual. Plataforma Moodle.Con acceso exclusivo de las familias del alumnado. Aquí alojaremos las imágenes de salidas, excursiones, actividades, etc. En proceso de implantación.(con imágenes reconocibles del alumnado y profesorado).
Stilus Familias: Con acceso exclusivo de las familias del alumnado (con la cuenta educacyl del padre y madre del alumnado) Incluye stilus comunicaciones, ausencias e incidencias (beta) acceso a los formularios e información académica del alumno, etc. (con imágenes reconocibles del alumnado y profesorado).
Teams: Grupos de trabajo con el profesorado para comunicaciones entre el alumnado. Reuniones, conferencias, tutorías, etc. (con imágenes reconocibles del alumnado y profesorado)
Correo electrónico:
Teléfonos:
REDES SOCIALES CEIP LA GRANJA
El Consejo Escolar en sesión ordinaria del de 10 de octubre de 2023 aprobó la creación, participación y difusión de actividades, e informaciones de interés para nuestra comunidad educativa y para conectar nuestro colegio en un mundo cada vez más globalizado.
Se evitará publicar imágenes en las que el alumnado pueda ser reconocido fácilmente con primeros planos. No obstante, necesitaremos captar las imágenes en proyectos específicos que se publicarán en el canal de YouTube y emisiones en directo (video y podcasts) en nuestro canal de Twitch. Consideramos que la protección de identidad de los menores es prioritaria en nuestra propuesta pedagógica.
Pueden encontrarnos en: YouTube, Twitch, X, Instagram, TikTok, Google Photos, Podcasts.
YouTube: Para proyectos educativos específicos y emisiones en directo (con imágenes reconocibles del alumnado y profesorado).
Twitch: Para emisiones de eventos en directo: video y audio Podcasts. (con imágenes reconocibles del alumnado y profesorado).
X (Twitter): Para noticias, comunicaciones, en entornos educativos. (sin imágenes reconocibles del alumnado y profesorado)
Instagram: Para imágenes y vídeos del centro, trabajos, murales, actividades (sin imágenes reconocibles del alumnado y profesorado)
TikTok: Para imágenes y vídeos del centro, trabajos, murales, actividades (sin imágenes reconocibles del alumnado y profesorado)
Google Photos: Para exposiciones fotográficas, trabajos del alumnado, familias, profesorado, procesos y proyectos educativos del centro. (sin imágenes reconocibles del alumnado y profesorado).
Canal de WhasApp CEIP La Granja: con todas las novedades y noticias del colegio. (sin imágenes reconocibles del alumnado y profesorado).
Podcasts: Próximamente inauguraremos nuestra radio escolar:
Ceip La Granja en la Onda
Etiquetas: | redes sociales |
tEMA:
Emociones. La aventura de la convivencia.
Cuatro categorías:
1ª Categoría: Educación Infantil.
2ª Categoría: Primer Ciclo de Primaria.
3ª Categoría: Segundo ciclo de Primaria.
4ª Categoría: tercer ciclo de Primaria.
Las familias con alumnos en distintas categorías decidirán la categoría en la desean presentarse.
FECHAS:
Las calabazas se entregarán en el centro los días 25 y 26 de octubre de 2023.
Exposición permanecerá en el hall hasta el día 27 de octubre de 2023.
Requisitos:
Las calabazas no podrán superar 60x60 cm.
Desarrollo:
Cada calabaza se le asignará una tarjeta de colores (para distinguir las categorías) y un número para que el jurado pueda votar y el proceso sea anónimo.
Jurado:
Todo el alumnado del colegio decidirá los cuatro ganadores con un voto por alumno y alumna.
El alumnado bajará con su tutor o tutora el día 27 para realizar la votación.
Premios:
La AMPA del colegio entregará los premios a los cuatro ganadores, uno por categoría.
La entrega de premios será el 27 de octubre.
Etiquetas: | calabazas halloween |
No ha sido un periodo fácil ya que la pandemia condicionó nuestras vidas y en particular la normalidad en nuestro centro y la difícil toma de decisiones en una situación tan traumática.
Desde el colegio, les deseamos lo mejor en los puestos que desempeñen el próximo curso en el centro ya que su profesionalidad y vocación dentro del aula les respalda a lo largo de su dilatada vida laboral
¡Gracias compañeros!
Etiquetas: | profesorado |