Musyarte. Emociones de película
Escrito por LA GRANJA CEIP, viernes 19 de abril de 2024 , 08:32 hs

El 18 de abril en el Auditorio del Conservatorio de Música de León se el alumnado de 5º y 6º de primaria ha representado MUSYARTE. EMOCIONES DE PELÍCULA. nuestro colegio se enorgullece de presentar Musyarte 2024, un evento de aprendizaje y entretenimiento que invita a reflexionar sobre nuestras propias emociones y cómo estas influyen en nuestras interacciones diarias.

Se realizaron dos pases, el primero para todo el alumnado del colegio y el segundo para las familias de los protagonistas. Además, se emitió en directo en el canal de YouTube del centro y se realizó un álbum de fotos colaborativo entre todos los espectadores del evento.

Esta décima edición de Musyarte, se incardina en el Proyecto Bianual de Centro que el CEIP La Granja está llevando a cabo: "Emociones en La Granja: La Aventura de la Convivencia" que busca promover la convivencia y el entendimiento entre los miembros de nuestra comunidad educativa. Esta aventura artístico musical refleja los valores de empatía, respeto y colaboración que estamos cultivando en nuestra escuela a partir del desarrollo y control emocional.

El Programa Musical va desde la adrenalina y el suspenso de "Tiburón", hasta la esperanza y el heroísmo de "Star Wars", pasando por el amor y la tragedia de "Titanic", cada película representa un aspecto diferente del complejo tapiz emocional humano. "Shrek" nos regala momentos de humor y alegría, mientras que "Mamma Mía" nos invita a bailar y cantar con sus melodías pegajosas. Y finalmente, "La Vida es Bella" nos recuerda la fuerza del amor y la esperanza incluso en los momentos más difíciles.

•          "Tiburón" - John Williams
  •          "Star Wars, Marcha Imperial" - John Williams
  •          "Titanic" - James Horner
  •          "Shrek, Aleluya" - Leonard Cohen
  •          "Mamma Mía" - ABBA
  •          "La Vida es Bella" - Nicola Piovani

Ha sido un esfuerzo de un Equipo cohesionado que debemos reconocer el arduo y a la vez gratificante trabajo de nuestra maestra de música, quien ha dirigido este proyecto con pasión y dedicación. Además, agradecemos el apoyo del resto del profesorado, cuya colaboración ha sido fundamental en cada etapa de este proceso. Sin su compromiso, Musyarte 2024 no sería posible.

La dedicación del alumnado de 5º y 6º de primaria ha demostrado un compromiso excepcional durante los ensayos, mostrando talento, dedicación y entusiasmo en cada interpretación. Su trabajo duro y su pasión por la música son una inspiración para todos nosotros y fortalece un proyecto que va más allá de una situación de aprendizaje.

No podemos olvidarnos de la colaboración de las familias del alumnado. Agradecemos sinceramente a las familias por su apoyo y colaboración en este proyecto. Su masiva presencia en el auditorio es un testimonio del espíritu de comunidad que nos une como escuela y como familia.

Es en este contexto que nuestro colegio se enorgullece de presentar Musyarte 2024, un evento que no solo entretiene, sino que también nos invita a reflexionar sobre nuestras propias emociones y cómo estas influyen en nuestras interacciones diarias.

Vídeo con las mejores imágenes.

Vídeo completo (pendiente edición)