Publicaciones relacionadas con la etiqueta DERECHOS
  • Día Internacional de los Derechos de la Infancia 2023
    Escrito por LA GRANJA CEIP, lunes 20 de noviembre de 2023 , 14:11 hs

El lunes hemos trabajado en grupos la celebración de este día internacional tan importante para nosotros como colegio y para todos los niños y niñas del mundo.

Hemos bajado al salón de actos por turnos.

10.00 - alumnado de EI

11.00 - alumnado de 1º, 2º y 3º EP

12.30 - alumnado de 4º, 5º y 6º EP

Aprendimos y recordamos la existencia de los derechos de la infancia y que cada derecho conlleva una obligación de respeto al derecho del otro.

Leímos los derechos más representativos y nos enseñaron un libro del autor argentino Luis Pescetti “ Botiquín emocional para humanos y superhéroes” sobre los derechos a tener emociones, ya que en el cole estamos trabajando las emociones.

Seguidamente cantamos juntos varias canciones: de (el alumnado las tienen en los grupos de Teams).

Educación Infantil, 1º, 2º y 3º EP "El merengue de los derechos"

Educación primaria: “Los derechos humanos, tu mejor instrumento”

Y para finalizar nos regalaron un chulísimo marcapáginas conmemorativo.

Ha sido una mañana intensa de aprendizaje y celebración. Nos vamos a casa emocionados y contagiados del entusiamo de los maestros coordinadores de la biblioteca Tomás y Raquel.

Os dejamos el video de la lectura de los derechos más importantes de todos los niños y niñas.

Nuestra colaboración con la revista Letras desde el desván.

Etiquetas: derechos infancia