Conmemoración del Día del Libro 2025
Escrito por LA GRANJA CEIP, viernes 25 de abril de 2025 , 12:51 hs

Compartimos con toda la comunidad educativa la enriquecedora jornada que hemos vivido hoy con motivo de la conmemoración del Día del Libro 2025, una fecha muy especial que hemos celebrado con ilusión y participación de todo el alumnado en la biblioteca del centro.

Este año, la actividad ha estado dedicada a Ana María Matute, en el centenario de su nacimiento. A través de diferentes propuestas, nuestros alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de acercarse a la vida y obra de esta gran escritora.

Como eje central de la jornada, hemos creado un cartel mural decorado con un hermoso dibujo de Pet Moterreal y acompañado por una inspiradora frase del escritor Álvaro Pombo, galardonado con el Premio Cervantes 2024.

Durante la actividad, descubrimos una nueva emoción: la pereza, la cual conocimos a través del personaje principal del cuento "El duende y el niño", escrito por Ana María Matute cuando solo tenía cinco años. Este relato nos sirvió para reflexionar sobre nuestras emociones y cómo estas influyen en nuestras acciones y decisiones.

Además, el alumnado se acercó a una breve biografía de la autora, en la que destacamos su estancia en Mansilla de las Mulas junto a sus abuelos, cuando tenía tan solo cuatro años. Allí comenzó a amar la naturaleza, una influencia que marcaría muchas de sus obras literarias.

Uno de los momentos más interesantes fue la lectura de un pequeño fragmento del discurso de ingreso en la Real Academia Española, con el que nuestros estudiantes pudieron conocer su visión del lenguaje y la literatura.

Como recuerdo de esta jornada especial, repartimos un marcapáginas con la imagen de Ana María Matute a todo el alumnado, un bonito detalle para seguir fomentando el amor por la lectura también en casa.

Para finalizar, nos adentramos en el mundo del miriorama, una actividad creativa y visual en la que diferentes imágenes combinadas nos permiten contar historias infinitas. Una herramienta lúdica que ha despertado la imaginación de pequeños y mayores. 

Sin duda, ha sido una jornada inolvidable, llena de lectura, arte, emoción y aprendizaje, tanto para el profesorado como para el alumnado del centro.



Agregar comentario
Comentarios