Día de la Paz y la no Violencia 2024 en el CEIP La Granja
Escrito por LA GRANJA CEIP, martes 30 de enero de 2024 , 14:07 hs

Hoy hemos celebrado una jornada muy especial: el Día de la Paz y la No Violencia. Nuestros corazones se llenaron de alegría y esperanza al compartir una serie de actividades significativas, que nos recordaron la importancia de vivir en un mundo mejor.

Comenzamos el acto con una presentación conmovedora a cargo de dos de nuestros alumnos, quienes nos introdujeron en el espíritu del día con palabras inspiradoras y llenas de significado.

Seguidamente, escuchamos atentamente la narración. “La isla de los sentimientos”; una historia que nos invitó a reflexionar sobre nuestros sentimientos y cómo gestionarlos de manera pacífica y constructiva.

Después, unimos nuestras manos y corazones en una danza circular de Canon Pachelbel, simbolizando la unidad y el compromiso colectivo con la paz. Bailamos al ritmo de la música, compartiendo un momento de alegría y hermandad.

Como colofón, cantamos y signamos juntos la canción “Gente luminosa” de El Arrebato. Fue un momento mágico, donde la música y el lenguaje de signos se fusionaron, creando una atmósfera llena de emoción y fraternidad.

Ha sido una jornada educativa y festiva, donde 400 niños y niñas de 1 a 12 años junto a sus profesores, han luchado por la paz, demostrando que con pequeños gestos podemos hacer grandes cambios.

Pueden disfrutar del video en familia gracias al antifaz en forma de paloma de la paz que protege nuestra intimidad y han recortado los propios niños y niñas del colegio.