Madrugadores » Información general
Madrugadores
Información general

El CEIP La Granja lleva participando en el Programa de Madrugadores  desde su implantación, con una asistencia de 45 alumnos por término medio, mayoritariamente de Educación Infantil y primer y segundo curos de Educación Primaria. Este alumnado es atendido por cuatro monitores que desarrollan las actividades propuestas en el plan correspondiente. Uno de los monitores es el responsable del grupo.

PLAZOS:

Solicitud de plaza: del 15 al 30 de abril

Solicitud bonificación - exención: en septiembre

ESPACIOS DISPONIBLES

Salón de Actos, Gimnasio, Biblioteca y patio

HORARIO:

La ampliación de la jornada, se realiza en la franja horaria comprendida entre las 7:30 y las 9:00 horas de la mañana. Alumnado del primer ciclo de educación Infantil de 07:45 a 09:00 horas.

Para favorecer la conciliación de la vida laboral y escolar de las familias del alumnado se establecen dos modalidades de usuarios:

- HABITUALES: coste mensual (para los usuarios que no tienen bonificación): 16 euros

- ESPORÁDICOS: Coste por día, 3 euros

Previamente al uso del Programa, se debe hacer el ingreso correspondiente en la cuenta que se indica a los solicitantes del Programa en la Secretaría del centro. El reguardo de pagose entrega a la monitora responsable.

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO

El alumnado acude al Centro acompañado del adulto hasta el salón de actos donde se encuentran los monitores.

Con la antelación necesaria todos los participantes en este servicio, son acompañados por los monitores a las filas correspondientes, para comenzar la jornada escolar habitual.

El monitor responsable anota diariamente las ausencias en el programa de ordenador que se le ha proporcionado para tal fin.

Se establece una continua comunicación entre el monitor y el profesor responsable de este Programa que, mensualmente, cumplimenta un anexo para enviar datos al Área de Programas Educativos.

PLAN DE ACTIVIDADES

Los monitores garantizarán a los usuarios una atención lúdico-educativa adecuada y adaptada a la etapa educativa que cursen.

Entre las actividades a realizar se encuentran:

DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN: conocer a los participantes del programa mediante dinámicas sencillas (NOMBRE-ANIMAL: se dice el nombre propio y un animal que empiece por la misma letra. El siguiente deberá repetirlo y decir el suyo).

NORMAS DE CONVIVENCIA: explicación del Programa de madrugadores, horarios, sitios...

TALLER DE RECICLAJE CON PAPEL USADO (MARCAPÁGINAS: se pueden utilizar revistas, periódicos y folios viejos. Se recortan varios con el mismo tamaño, se pegan y se decoran con témperas, flores secas, otros objetos...Se puede terminar forrándolo).

Los viernes se proyectan películas seleccionadas y adaptadas a los participantes.

El grupo Norte dota de recursos materiales para el desarrollo del Programa.