Programa Releo » Programa Releo
Programa Releo

PLAZO: del 3 al 23 febrero (ambos inclusive)

REQUISITO:  NO SUPERAR los 23.688 € en la renta del año 2022.  En caso de: familia numerosa (coeficiente corrector entre 1,25 y 1,50); discapacidad de algún miembro de la unidad familiar igual o superior al 33%; víctimas de violencia de género o de actos de terrorismo, la renta se dividirá por el coeficiente corrector de 1,25.

EL ALUMNADO QUE PRESENTE SOLICITUD Y NO RESULTE BENEFICIARIO POR NO CUMPLIR EL REQUISITO DE RENTA, PODRÁ RECIBIR LIBROS DE TEXTO DEL BANCO DE LIBROS DEL CENTRO, SI UNA VEZ ATENDIDAS LAS NECESIDADES DE LOS BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS CONTINUARA HABIENDO EXISTENCIAS EN EL CENTRO.

El alumnado matriculado actualmente en E. Infantil 2º Ciclo, 3º curso, puede solicitar la ayuda para el próximo curso, si cumple los requisitos.

La Ayuda puede ser: en especie (entregando al alumnado los libros) o dineraria. En ningún caso se podrá elegir el tipo de ayuda.

SOLICITUD. Una por alumno. Se cumplimentará a través de la aplicación informática BACI, disponible:

Podrá acceder a la solicitud pregrabada si participó en la convocatoria anterior y realizar las modificaciones oportunas.

El solicitante será el padre/madre/ tutor legal cuyos datos figuren en primer lugar en el apartado F de la solicitud. Los datos del solicitante, deberán ser coincidentes con los del titular de la cuenta bancaria.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

• PREFERENTEMENTE A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA de JCYL www.tramitacastillayleon.jcyl.es
  • PRESENCIAL: EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO. SE PRESENTARÁ LA SOLICITUD original y DOS COPIAS.

LOS BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS SE COMPROMETEN A ENTREGAR EN EL CENTRO LOS LIBROS SUBVENCIONADOS EN BUEN ESTADO.

CUANTÍA: 280 €

Normativa reguladora: ORDEN EDU/57/2024 de 26 de enero