El funcionamiento del comedor está regulado por la ORDEN EDU/693/2008, de 29 de abril por la que se desarrolla el Decreto 20/2008 de 13 de marzo.
Este servicio se realizará en la banda horaria de 14:00 a 16:00 horas en los meses de septiembre a mayo y de 13:00 a 15:00 en septiembre y junio.
Cuenta con ocho cuidadores, uno de ellos ejerce como responsable del servicio.
Los objetivos del Plan de funcionamiento del servicio de comedor son los siguientes:
a) Fomentar la adquisición de hábitos de correcta alimentación e higiene:
-Limpieza de manos antes de comer.
-Postura correcta en la mesa.
-Uso posterior de los aseos.
b) Fomentar actitudes de ayuda y colaboración participando en la recogida del servicio de mesa, según las edades.
c) Desarrollar la adquisición de hábitos sociales, normas de urbanidad y cortesía (Pedir las cosas por favor, decir gracias, despedirse…)
d) Hacer un correcto uso y conservación de los útiles de comedor.
e) Fomentar actitudes de convivencia y solidaridad.
f) Desarrollar actividades de libre elección y lúdicas que contribuyan al desarrollo de la personalidad y al fomento de hábitos sociales y culturales en los recreos posteriores a la comida.
Se renovarán carteles alusivos a los buenos hábitos en la mesa que servirán, además de como recordatorio, como elementos decorativos de la estancia. Pueden ser elaborados por los propios comensales en los períodos posteriores a la comida.
Los recreos posteriores a la comida, cuando las condiciones climatológicas sean adversas, se realizarán en la biblioteca del centro.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.