Nuestro Centro » Objetivos
Nuestro Centro

OBJETIVOS DEL CENTRO

• Facilitar la participación de todos los estamentos a través de los representantes democráticos elegidos.
  • Posibilitar actividades complementarias y/o extraescolares: culturales, artísticas y deportivas para desarrollar al máximo las diferentes competencias básicas.
  • Crear en el alumnado un clima de ayuda, respeto, tolerancia y solidaridad, que le sirva de pauta de referencia para su desarrollo personal.
  • Desarrollar hábitos de esfuerzo y responsabilidad en el estudio y actitudes de interés por el aprendizaje.
  • Posibilitar el aprendizaje de Inglés y Francés para favorecer la movilidad europea.
  • Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Conocer el valor del propio cuerpo, el de la higiene y la salud y la práctica del deporte, como medios más idóneos para el desarrollo personal y social.
  • Conocer y valorar la naturaleza y el entorno, y observar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado.